Buscar este blog

sábado, 16 de marzo de 2024

Pilas empleadas en mis TENTES a motor, Generalidades...

 y Por si acaso... como el Thaizhou esta en venta, para que nadie se equivoque...

 Bien yo en mis tentes, y para estos motores, empleo estas pilas... 

  Los motores orignalmente y como sabreis , son estos... 


No hay ninguna descripción de la foto disponible.





Antaño empleaban pilas de tipo AA o 1,5 V como la de la fotografia... 


Entonces yo me hice con un lote de 50 de estos motores, de Reino Unido, pero mucho mas potentes, creo son de Ibertren o Slot porque pueden funcionar tranquilamente a 12 V... 

Estudiando por ahi , en internet, investigando si existian pilas de este tipo pero mas potentes me encontre con unas de LITIO, que se conocen como 1/2 AA, osease la mitad de las primeras, pero dan una tension de 3,6 V y algunas hasta pueden dar 800 mA hora  , con lo que dan mucha mas potencia a los motores, con lo que pense, y si se pudieran poner en serie , dos de estas pilas logicamente tenemos 7,2 V con lo que se obtiene una tension mayor y suficiente para mover los motores de 12 V que antes he mencionado...


 

Y asi fue como empece a reparar estos motores, veanse las instrucciones que he dejado... 

Luego ya y algo mas chapuza por que necesita un agujerito en los mortores para meter dos cables conductores, esta la pila de 9 V,  que gracias a los motores que he mencionado antes de 12 V , se obtienen unas velocidades muy buenas, con lo que se pueden mover modelos algo mas pesados... El gran incoveniente de estas logicamente duraran algo menos, por que no dan corriente, solo dan tension ...
















No hay comentarios:

Publicar un comentario