Buscar este blog

sábado, 19 de septiembre de 2020

Fabricando orugas para mi T34...

 


Pues esto seria... me tuve que fabricar unas orugas para el T34 , por que estas las necesito para hacer un 9 ejes... que ya he visto para que mereceria la pena usarlas...

Tenemos 2 trozos de gomas de correas...procedentes de lavadoras, de bicicletas electricas... eso es quizas el paso mas complicado... teneis que buscar y buscar... yo tuve suerte por que en el rastro de madrid hay un hombre con unas cubetas... llenas de ellas...Para estos inventos es ideal...

 

 

Necesitais claro esta unas tijeras para realizar cortes del material necesario para hacerlas


Una vez cortadas con el tamaño necesario, necesitamos una "mezcla" de 2 pegamentos, o al menos lo que me ha valido a mi... los podeis encontrar en baratillo... son a base de cianocrilatos y para gomas elasticas... logico... esto es lo que es... 

es recomendable tener algo para no manchar, o pegar por accidente... este folleto de propaganda me servira... las otras son 2 orugas originales y las otras 2 que necesito para hacer otro tanque, las que empleaba el T34 y que voy a sustituir...



Pues a pegar... lo primero con el cianocrilato rapido... esto es mas para que sujeten las orugas... 



Pues aqui viene una parte tambien complicada... quizas la mas de todas... teneis que buscar una forma de que sujeten mientras se pegan como una noche... yo tengo en una balda de un mueble de salon , un ordenador ... eso y la pared del mueble, fueron suficientes... Dejamos que se sequen y se peguen... y tambien le colocamos una gota del pegamento de gomas... esto lo endurecera... con cuidado de no pegar nada... esto es un trabajo preciso... 
 

Pues aqui teneis... 2 gomas fabricadas... bastante mas baratas que las originales... y que si se rompen o dañan... la perdida obviamente es mucho mejor que las originales... Claro estan dependiendo de los cortes, os daran mas o menos el pego... creo se pueden pintar estos o con rotulador negro o pintura...



 

yo lo que hice para que quedaran algo mas duras es ponerles otra gota de pegamento para plasticos flexibles... Debeis tener una cosa clara... no son gomas originales... es posible que puedan partir los ejes por que estas tienen un material mucho mas duro que el plastico tentero ... con el daño que da... asi que yo ademas de esto voy a forzar a que se doblen, mentras terminan de secar... 



asi que me busque un carton y algo de peso , para que den desi... mientras la gota ultima de pegamento hace su trabajo... ya os pondre que tal ha quedado el invento... 

Pues al final no salio como quise... pero se que tanques conmo el leopardo o el AMX 30 las hice asi... 












No hay comentarios:

Publicar un comentario