Buscar este blog

martes, 17 de diciembre de 2019

Hacer pegatinas II...

O mejor dicho para mi, decorar vuestro modelo....
A ver recientemente hice una navecita de V... Que añado, que mi mujer tiene razon... por ahora... TENTE...
Bueno... os lo enseño sin pegatinas...

Como veis tiene diferencias grandes... os explico como las hice...

Lo primero es preparar material preciso... unas buenas tijeras, pegamento de papel o de barra como veis a la derecha... cinta celo transparente y un pincho para imprimir vuestros decorados...

Lo primero busque en internet una serie de fotografias decentes, o lo que podia ser... eso ya... vuestro gusto...
Incluso me baje una nave que estaba en una peana... como veis...

A veces en los materiales, un buen rotulador indeleble, puede ser de una gran ayuda... no os preocupeis , por que si os equivocais, o ya no os gusta el decorado, con alcohol se puede quitar...



Empezare por la cuña trasera... tambien un metro o una regla a veces ese necesaria... empece pintandola con el rotulador en los angulos , como veis...
Si la punta del rotulador es gorda, a veces buscaros algo como regla como yo esa chapa de ordenador, os puede ayudar...
El caso, midiendo, se ve que son unos 15 mm ... Esto es util por si quereis hacer dos ventanas... ya sabeis haciendo un poco de mates, como dibujarlas...
 Me dibuje 15 mm en la chapa... asi es facil usar el rotulador con ella...









¿Veis?....


Asi lo que hice, mas o menos , dibujar unas rallas horizontales en la ficha... acorde a los angulos que pinte...

 Como veis me equivoque... esto es para enseñaros lo del alcohol...
 Esto y un bastoncillo de las orejas, puede ser util para corregirlo...

 Hice una pareja de ventanas...

y aqui las incline un poco... asi sale un efecto parecido a las naves de V...  PEro vuelvo a decir que aqui la imaginacion o el gusto de cada cual...

 Tambien le dibuje unas horizontales... para hacer el efecto parecido a las naves...

Pues vamos a la impresora... aqui tengo una hoja reciclada... esto me servira para ver el tamaño de las calcas que voy a hacer...

 Como veis tengo un archivo que pone banderas...

Esto es util , como recordareis hice unas banderas acordes al primer capitulo, por que asi vemos el tamaño y ahorraremos tiempo...

cojo uno de los ficheros que vi en internet... y hago un copy paste...



hago un tamaño guiandome por las banderas que ya hice , e imprimo por primera vez para ver como queda... como es logico use una hoja reciclada... asi el gasto es minimo...






Veis?... me parece un tamaño algo grande para las alas... pero al hacer una muestra, sera facil corregirlo... una de ellas me puede valer... para el techo... de hecho cambie las dos piezas de 1x2 por una de 2x4... que tuvo que ser gris, puesto que blancas no tenia en ese momento... no hay problemas...

tambien guarde este archivo como otra cosa, ¿"navev"?.... Son unos kb de espacio, y a cambio me puede servir como guia para la proxima vez...



Aun siendo una hoja de sucio la que use para hacerlas, me servira... que no digan que no reciclo... aqui ahora es donde entran en juego las tijeras , y claro esta, el pegamento de barras para papel...




Las cortamos  a su medida, y las pegamos...



Ahora con el celo transparente, y un buen juego de tijeras... cortaos trozos para... Plastificarlas... De esa manera nos duraran algo mas...


y asi nos queda... como veis , son metodos muy sencillos ...







2 comentarios:

  1. Bueno, bonito y barato y bien explicado 😊

    ResponderEliminar
  2. bueno a cada modelo su explicacion... esto cada uno es lo que se os ocurra... pero no tiene por que ser igual... muchas gracias...

    ResponderEliminar